Photobucket
--------------------------------------
Photobucket

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS

LA LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS
Photobucket



Se trata de una Leyenda Lakota, proveniente de una Tribu India de América del Norte. Ella cuenta que hace mucho tiempo atrás, cuando el mundo era joven, Lakota, que era un viejo líder espiritual, encontrándose en una de las montañas más altas, tuvo una visión en la que se le presentó Iktomi (el gran maestro bromista de la sabiduría), aparecido en forma de araña. Iktomi se manifestaba por medio de un lenguaje secreto, que sólo podían comprender los más avanzados líderes espirituales de la tribu.
Ese día y por alguna cuestión especial, mientras ellos intercambiaban en diálogo, Iktomi (la araña), cogió un trozo del sauce más viejo, le dio forma redonda y con algunas plumas, pelos de caballo y adornos de cuentas, comenzó a tejer una telaraña.
Y mientras lo hacia, hablaban de los círculos de la vida, del principio, de la existencia como bebés, del crecimiento a la niñez, del pasaje de la juventud a la edad adulta y de la llegada finalmente a la ancianidad, cuando necesitamos nuevamente la atención y los cuidados de cuando fuimos bebés, completando así el circulo que iniciamos con el nacimiento.
Iktomi decía mientras seguía avanzando en el tejido de su red: "En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas y otras malas. Si te encuentras en las buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada".
Y continuaba expresando: "Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones, que pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas".
Iktomi al mismo tiempo que hablaba, continuaba entretejiendo su telaraña desde afuera, hacia el centro; ni bien la halló terminada, le entregó a Lakota la red, diciéndole: "Mira la telaraña, es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero; úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente; para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones".
"Si tú crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero".

Photobucket

El líder espiritual Lakota, le transmitió la visión a su gente y ahora los Indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.
La energía positiva y creativa vertida de los sueños queda atrapada en la telaraña de la vida; mientras que todo lo malo, negativo y atemorizante se escapa a través del agujero del centro, para no ser más nunca parte de ellos.
Teniendo en cuenta la leyenda, y que el objetivo fundamental de esta pieza mágica es la transmutación de las energías negativas, es de suma importancia poder reconocer un verdadero atrapasueños; de cualquier otro objeto, que aún siendo una bonita artesanía, no cumpla con los requisitos básicos para los que ha sido creado.

Photobucket

Tal como narra la historia, mientras dormimos liberamos emociones en todas sus gamas, miedos, angustias, deseos, etc.; las energías negativas emanadas de los malos sueños o las pesadillas son atrapadas por el centro del circulo, tal como si fueran insectos atraídos por la miel. Cuando llega el sol de la mañana e irradia en el cristal del centro; transmuta las energías negativas que se hallaban atrapadas en la piedra, convirtiéndolas en vibraciones positivas que son liberadas por la pluma al ambiente.



Photobucket


Los atrapasueños deben colgarse en el techo de la habitación, cerca de la cabecera de la cama, evitando el contacto con cualquier objeto o pared que le impida la libertad de sus movimientos; asegurándonos también que el sol que ingrese por la ventana llegue a iluminarlo.
Como cualquier objeto fascinante, debe de encontrarse en perfecto estado; cuando el tiempo desgaste sus materiales, se suelten sus hilos o las plumas pierdan su color; es imprescindible reemplazarlo por otro nuevo; quemando el viejo y arrojándolo a la basura.
Este mágico elemento nos facilita un buen descanso, ya que absorbe las negatividades del ambiente, aleja a los malos espíritus, elimina las pesadillas y atrae sueños con soluciones creativas y necesarias para la situación actual de quienes descansan en su fe.


Si os gustan los atrapasueños, os regalo el que más os guste, aquí os dejo unos cuantos para que elijáis el que más os atraiga.


Printova

6 comentarios:

  1. Hermosa historia PRINTOVA,una manera grata de atrapar la energía positiva y expulsar la negativa en un bonito atrapasueños . Me voy a llevar el de la paloma, una porque es ave...y otra porque representa la PAZ.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan bella historia del atrapasueños me encanto
    un beso corazon y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDA AMIGA MUCHISIMES GRACIES YA LU TENGO EN EL BLOG CUANDO ESTA XANA ENTRA EN TU BLOG ES UN PLACER PARA SUS SENTIDOS, GRACIAS POR LA LEYENDA Y POR TODO, TE QUIERO UN MONTONAZU. UN BESIN PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  4. PRINTOVA AMIGA!!SIEMPRE ME GUSTARON LOS ATRAPA SUEÑOS.,ALGUNOS MAS LINDOS QUE OTROS..Y NO CONOCÍA LA HISTORIA..,GRACIAS POR TRAERLA A NOSOTROS TUS AMIGOS!!
    BUENO ALGUNO ME VOY A LLEVAR Y LO COLGARÉ DE SE SOLO AMOR,Y OTRO SI ME LO PERMITES ME LO LLEVARÉ AL BLOG DE PREMIOS "www.elcorazondesesoloamor.blogspot.com" y lo compartire...CON TODOS MIS AMIGOS BLOGGEROS!!
    UN BESO GRANDE PARA TI..Y QUE SE CUMPLAN TODOS LOS SUEÑOS,QUE COMO DICE EL REFRAN..":TEN CUIDADO CON LO QUE SUEÑAS Y DESEAS,PUES SE PUEDE CUMPLIR"
    UN ABRAZO APRETADO!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido comprar uno. Pero ¡qué blog más bonito! Esta lleno de magia, luz, fantasía y creatividad. Es un placer visitarte

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Printova Cielo:

    Me llevé algunos de los atrapasueños que pusiste me encantaron al igual que me encanta tu blog, super alegre y con tanto colorido y mariposas, si quieres tengo una pagina en la que tengo mariposas por si te gusta alguna.

    Besos y buena semana, te dejo un abrazo envuelto en seda y Mil Gracias por tu regalo.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar

EL PREMIO MÁS GRANDE ERES TÚ.

GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO.

Printova